in ,

Muere John Glenn, primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra

El astronauta falleció este jueves en el Ohio State University Wexner Medical Center, en Columbus.

John Glenn, foto NASA
John Glenn, foto NASA
Loading...

La NASA y la astronomía despiden a un hombre que dejó bien marcada su huella en la historia de la ciencia contemporánea. El astronauta John Glenn, quien hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en ponerse en órbita y el hombre más longevo en concretar un viaje al espacio, falleció este jueves a los 95 años de edad, según informó el departamento académico que lleva su nombre en la Universidad de Ohio.

El John Glenn College of Public Affairs lo despidió en su página con un obituario en el cual se refieren a él como “un ícono estadounidense” y resalta sus momentos como astronauta, piloto de combate y senador. Mientras que, por su parte, la NASA también despidió en Twitter a un “verdadero héroe americano”.

http://

Loading...

Momentos después de conocerse la noticia, el gobernador de Ohio, John Kasich, le escribió un mensaje en Twitter donde lo nombra “el mayor héroe de Ohio”.

http://

El también exsenador falleció este jueves en el Ohio State University Wexner Medical Center, en Columbus, según informa el diario The Columbus Dispatch. La salud de Glenn había degenerado notablemente luego de una cirugía cardíaca realizada en el año 2014 y después de un accidente cerebrovascular, según reportó el diario Cleveland Plain Dealer, que reseñó su hospitalización esta semana.

Con información de Univisión

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ministro sudafricano de Obras Públicas, Thulas Nxesi

Ministro Thulas Nxesi: Sudáfrica se beneficiará mucho con técnicos cubanos

Santos llegó a Oslo a recibir el Nobel sin las FARC