in

Pobladores de Islas Caimán rescatan a 22 balseros cubanos

Cubanos rescatados en Islas Caimán / Foto: Cayman Compass
Loading...

22 balseros cubanos fueron rescatados por un grupo de pobladoras de Islas Caimán, luego de que encallaran en uno de los arrecifes cercanos a Sister Islands.

Los migrantes fueron detenidos por la policía local y puestos a la orden de migración, así lo informó el diario Cayman Compass.

El grupo había estado trabajando en la reparación de la embarcación en la que viajaban en las aguas cercanas al arrecife, de acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno. Añadió que los navegantes tenían intención de continuar su travesía lo antes posible.

Loading...

Wendy Parchment, comandante de la Policía en Sister Islands, dijo que los Cubanos pasaron la noche del martes en un refugio contra huracanes en la isla donde recibieron alimentos y aseo.

Oficiales de Inmigración aseguraron que 11 de los 22 balseros habían desembarcado antes en Islas Cayman. En virtud de un acuerdo con La Habana, los cubanos que llegan al país caribeño son devueltos a la Isla.

Loading...

Los cubanos que navegan a través de las aguas de las Islas Caimán se dirigen por lo general a América Central, donde toman la ruta por tierra para llegar a Estados Unidos.

El medio recuerda que ha habido un aumento en la migración cubana este año.

Con información de Cayman Compass

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Southwest Airlines califica de histórico su primer vuelo a Cuba

Desde el lunes Southwest saldrá de Tampa a La Habana

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | cpem

Maduro busca apoyo de Santos para frenar “tráfico de billetes” (+Video)