in

Trump se enfrenta de nuevo a las encuestas, ahora por su gabienete

Donald Trump speaking with supporters at a campaign rally at Veterans Memorial Coliseum at the Arizona State Fairgrounds in Phoenix, Arizona
Donald Trump speaking with supporters at a campaign rally at Veterans Memorial Coliseum at the Arizona State Fairgrounds in Phoenix, Arizona | Foto: Gage Skidmore (flickr.com)
Loading...

La conformación del gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo menor aprobación por parte de la ciudadanía que la de gobiernos anteriores en ese país, según datos de una encuesta difundida este viernes.

En un sondeo del Pew Research Institute, el 51 por ciento de los encuestados desaprobó al futuro gabinete, mientras que el 40 por ciento manifestó su conformidad.

El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contó con el 71 por ciento de aprobación a su gabinetecuando asumió el Gobierno por primera vez en 2008. Por su parte, el republicano George W. Bush tuvo el 50 por ciento en 2001.

Loading...

La encuesta se realizó entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre. Durante los días siguientes se conocieron otras designaciones, entre ellas la de Andrew F. Puzder como secretario de Trabajo y la de John Kelly a cargo del Departamento de Seguridad Nacional.

La aprobación general de Trump, no obstante, aumentó. Un 35 por ciento de los encuestados dijo que el republicano será un buen presidente. En octubre sólo el 25 por ciento se había expresado en esa dirección. Sin embargo, para un 38 por ciento será un mal presidente.

Loading...

La mayoría de los encuestados -un 55 por ciento- criticó la forma en que Trump comunicó sus planes, mientras que el 40 por ciento estuvo de acuerdo.

La última conferencia de prensa formal de Trump fue durante el verano, ya que en general utiliza la red social Twitter para su estrategia comunicacional. Durante la campaña también realizó grandes eventos.

Con información de agencias

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El papa Francisco (c) celebra una misa en la basílica romana de San Juan de Letrán hoy, jueves 26 de mayo de 2016. Francisco alabó hoy a los cristianos que "se han desvivido para defender la dignidad de todos, especialmente de los más pobres, marginados y discriminados", en la misa oficiada con motivo del Corpus Christi. EFE/ANGELO CARCONI

Vaticano ratifica prohibición a homosexuales de ser sacerdotes

¿Aceptas el reto? Nintendo te pagará $20,000 si logras hackear la 3DS