in ,

Ajedrecistas cubanos participarán en Memorial Carlos Torre de México

Los Grandes Maestros Yuniesky Quesada y Lázaro Bruzón lideran la representación cubana en el Memorial Carlos Torre de ajedrez que inicia este lunes en Mérida, México, con la participación de más de 100 ajedrecistas.
Quesada, segundo del ranking cubano con dos mil 632 puntos Elo, ocupa el lugar seis en la preclasificación del torneo en el que Bruzón (2626) es séptimo. La lista la encabeza el estadounidense de origen ruso Alexander Onischuk (2668), seguido por el peruano Emilio Córdova (2660).

Mientras que  también estarán en la cita número 28 de esta competencia el polaco Dariusz Swiercz (2646), el también peruano Jorge Cori (2645) y el ruso Aleksandr Shimanov (2633).

La representación de la isla integra a más de 20 jugadores, incluidos Isán Ortiz (2568), Camilo Gómez (2527), Yuri González (2524) y Ermes Espinosa (2499), agregó el sitio digital deportico Jit.

El tradicional evento del ajedrez, se disputará en nueve rondas por el sistema Suizo, contará con jugadores provenientes de 21 países, con 26 Grandes Maestros  de la disciplina entre hombres y mujeres.

Con información de Prensa Latina

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos. Imagen referencial de cortesía.

Durante esta semana los Guardacostas de EEUU repatriaron a 63 balseros cubanos

Cómplices del castrismo están blanqueando el régimen

Rocío Monasterio: “Cómplices del castrismo están blanqueando el régimen” (+Video)