in

Fallecen 20 soldados y policías yemeníes en atentado terrorista en Adén

Anteriores bombardeos a Siria/ Foto archivo

Al menos 20 soldados y policías yemeníes leales al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi fallecieron hoy y otros 30 resultaron heridos en un atentado suicida realizado con coche bomba perpetrado contra un cuartel de la Seguridad Central, en la provincia meridional de Adén, informó una fuente de la policía local.

Según la fuente consultada, el suicida detonó el vehículo que conducía junto a una barrera de seguridad, en la entrada del cuartel Al Sauladau, en un instante en el que numerosos agentes y soldados hacían fila para cobrar su salario.

Las fuerzas de seguridad clausuraron los accesos que conducen a la instalación como medida preventiva ante otros ataques.

El cuartel atacado esta ubicado en la zona de Al Arish, en las cercanías del aeropuerto de Aden, a unos 20 kilómetros al este de la ciudad, la principal del sur del país y capital provisional del Gobierno de Hadi.

De momento ninguna organización ha asumido la responsabilidad del atentado.

Aden ha sido, blanco de numerosos ataques y sangrientos asesinatos contra representantes del Gobierno y miembros destacados de las fuerzas de seguridad, lo que demuestra la inestabilidad que reina en dicha ciudad.

La inestabilidad en el país, producto de la guerra civil entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente Hadi han favorecido, para colmo de males, el fortalecimiento de los grupos terroristas Al Qaeda y el Estado Islámico.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómplices del castrismo están blanqueando el régimen

Rocío Monasterio: “Cómplices del castrismo están blanqueando el régimen” (+Video)

imagen referencial helicoptero militar

Rescatan a cinco sobrevivientes de accidente aéreo en Colombia