in

¡DOLOR! Al menos 60 muertos tras derrumbe de una iglesia evangélica en Nigeria

60 muertos fueron «confirmados» y las otras presentan heridas de «diversos grados»

derrumbe de iglesia evangelica en nigeria
derrumbe de iglesia evangelica en nigeria

Al menos 60 personas fallecieron este sábado al colapsar el techo de una iglesia evangélica en el sureste de Nigeria, de momento el balance de víctimas podría ser mucho mayor, a medida que los socorristas continuaban hoy domingo sus labores de rescate.

La iglesia evangélica Reigners Bible Ministry organizaba este fin de semana una congregación de fieles en Uyo, en el Estado de Akwa Ibom, cuando el techo de la iglesia, que todavía se encontraba en construcción, se derrumbó sobre la multitud.

Según una fuente cercana al hospital universitario de Uyo (en uno de los puntos más remotos al sureste), donde tuvo lugar la tragedia, «más de 200 víctimas» fueron trasladadas al centro para ser atendidas.

Entre estas personas, 60 muertos fueron «confirmados», y las otras presentan heridas de «diversos grados», detalló dicha fuente a la AFP.

«Todos nuestros médicos fueron contactados para hacer frente a esta situación de emergencia», aseguró Etete Peters, director del hospital Ibom Specialist, negándose a dar mayor detalle sobre la cifra de fallecidos.

Las labores de rescate son adelantadas conjuntamente por policías, soldados, bomberos, obreros de la constructora Julius Berger y miembros de la asociación médica de Nigeria y aseguran que se mantendrán removiendo escombros en la búsqueda de sobrevivientes al desafortunado hecho.

«Veinte minutos después de la llegada del gobernador del Estado [a la iglesia], el techo empezó a crujir. El gobernador pudo salvarse rápidamente, pero otros no tuvieron esa suerte», relató un sobreviviente a la prensa local en el centro de salud al cual fue trasladado.

«No puedo confirmar el número de muertos, porque las operaciones de rescate continúan. Vamos con mucho cuidado para mantener la situación bajo control e impedir que los saqueadores acudan al lugar del accidente»

Lamentó Cordelia Nwawe, vocera de la policía local.

«Todos los equipos de rescate hacen lo máximo para intentar salvar a las víctimas atrapadas bajo los escombros».

Finalmente, el gobernador del Estado, Emmanuel Udom, declaró dos días de luto, luego de salir ileso del accidente. Y el día lunes organizará una ceremonia en homenaje a las víctimas.

Con información de AFP.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vean cómo vive y qué come el que un día fue el cocinero personal de Raúl Castro | foto captura

¡MISERIA, RUINA, MUERTE…! Cómo viven quienes le sirvieron a Fidel Castro (+Video)

Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco | archivo

Berta Soler: «Los cambios en Cuba deben ser empujados por los mismos ciudadanos»