Trump: Estoy rechazando acuerdos multimillonarios para evitar conflictos de intereses

Dic 11, 2016

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que aunque tiene el “derecho” de seguir haciendo negocios como jefe de Estado, ha decidido no hacerlo y está rechazando ofertas multimillonarias para evitar la impresión de que está incurriendo en conflictos de intereses.

El magnate neoyorquino afirmó que desde su elección el pasado 8 de noviembre ha cerrado la posibilidad de establecer acuerdos por valor de “miles de millones de dólares”, y que la semana pasada contentó negativamente a “siete acuerdos con alguien muy importante” porque pensó que “podía percibirse como un conflicto de intereses”.

“No voy a estar negociando acuerdos en absoluto (desde la Casa Blanca). Tengo el derecho a hacerlo. Pero simplemente no quiero hacerlo”

Aclaró Trump en una entrevista transmitida hoy en la cadena de televisión Fox News.

A finales del mes de noviembre, el presidente electo anunció que se desvincularía de sus empresas para centrarse “por entero” en sus tareas de Gobierno, y afirmó que daría detalles de su plan para hacerlo en una conferencia de prensa el próximo jueves 15 de diciembre.

Dicho plan mantendrá a los hijos del presidente electo al frente de los negocios internacionales de Trump Organization, algo que ha despertado cierta controversia puesto que ellos han mantenido un papel muy cercano en el equipo de transición a la Casa Blanca y es posible que sigan brindándole asesoría cuando llegue al poder el 20 de enero.

“Mis ejecutivos van a dirigir la empresa junto a mis hijos. Es una gran compañía, pero yo no voy a tener nada que ver con su gestión”

Finalmente, las interrogantes sobre los posibles conflictos de interés de Trump aumentaron esta semana luego de que se anunciara que seguirá en sus labores de productor ejecutivo de “The Celebrity Apprentice” de NBC, el reality que presentó durante 14 temporadas y que le abrió su propio espacio en el mundo de los medios.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Jorge Ramos: Mis 10 segundos con el Papa Francisco.. ("No olvide a los inmigrantes que Trump quiere deportar"| foto captura
post anterior

Jorge Ramos, pese a sus fuertes críticas sobre el abuso sexual infantil clerical logró saludar a Francisco (+Video)

La Iglesia de San Francisco de Paula en la Habana Vieja, Cuba | archivo
próximo post

¿Futuro cubano para la iglesia colombiana?

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss