in ,

Chucho Valdés hará concierto inaugural de Festival Jazz Plaza de La Habana

Valdés, creador del mítico grupo Irakere, destacó que Cuba es su “fuente de inspiración”

Loading...

El reconocido pianista Chucho Valdés ofrecerá el próximo 15 de diciembre el concierto inaugural de la edición 32 del Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana, al que vuelve como presidente luego de varios años alejado del evento, según reseñan los medios oficiales de Cuba.

La destacada cita de la música tendrá lugar en el teatro Mella de la capital y se presentará en la compñía de dos prestigiosos instrumentistas estadounidenses: el bajista Christian McBride, ganador de cinco Grammys, y Terence Blanchard, uno de los principales exponentes del llamado neo bop.

“Tener un festival de jazz en Cuba era uno de los sueños más grandes desde mi juventud y realicé todo lo que pude para apoyarlo”, aseguró Valdés, de 75 años de edad, al diario oficialista Granma.

Loading...

Al preguntarle sobre las causas que lo distanciaron de la organización del Jazz Plaza, del que fuera presidente durante 17 años, aseguró que el festival le “robaba mucho tiempo” de su trabajo artístico por lo complicado de la logística y la dirección de un evento de tal magnitud.

“Ahora vuelvo a la carga con más entusiasmo y con más sueños. Vuelvo porque pienso que es importante seguir impulsando el festival”

Valdés, creador del mítico grupo Irakere, destacó que Cuba es su “fuente de inspiración” y que toda su vida ha trabajado “sobre las raíces de su música”.

“Es la tierra donde nací y sin la influencia de la cultura cubana no hubiera encontrado mi propia identidad. Por ejemplo, mi motivación ahora es investigar las raíces folclóricas de la música cubana y llevarlas al repertorio sinfónico. El próximo año tengo una serie de presentaciones de este nuevo trabajo afro-sinfónico”

Loading...

La programación del Festival Jazz Plaza se extenderá por cuatro días en distintos teatros de La Habana, donde se realizarán conciertos con músicos cubanos e invitados provenientes de más de 10 países, entre los que resaltan el cubanoamericano Arturo O’Farrill y el estadounidense Chapman Roberts.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La interrogante ahora es saber si con el fallecimiento de Castro, el beisbol de las Grandes Ligas deja de estar 'satanizado' en Cuba y vuelve a ser el deporte pasatiempo nacional que una a ambos países en una nueva realidad.

A pesar del triunfo de los cubanos, Fidel Castro satanizó la MLB

Eduardo Cardet / Facebook

El MCL solicita al Vaticano intervenir para resguardar la vida de Eduardo Cardet