in

El ejército sirio afirma que ha conquistado el 98% del este de Alepo

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó hoy que “Siria y su pueblo está determinados a restaurar la seguridad y la estabilidad”

Bombardeos en Alepo/ Foto: archivo
Loading...

El ejercito sirio afirmó hoy que ha conquistado el 98% de la mitad oriental de la maltratada ciudad de Alepo, después de avanzar frente a grupos “terroristas” en esa parte de la urbe.

A diferencia de otros anuncios, las fuerzas armadas no hicieron público este mensaje en medios de comunicación oficiales sirios, sino que lo difundieron por SMS.

“El Ejército sirio ha ganado el 98% del este de Alepo”, asegura la nota.

Loading...

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, detalló que unidades militares avanzaron hoy frente a “organizaciones terroristas takfiri” (musulmanas radicales) en la zona este de Alepo y “restauraron la seguridad y la estabilidad en el barrio de Al Sheij Said”.

La agencia, que aseguró tener una fuente militar, agregó que los soldados, en cooperación con sus aliados, retomaron también el dominio de los distritos de Karam al Afandi, Al Shahadín, Karam al Dada y Al Salhín, y que han alcanzado Yisr al Hach, Al Yalum, Bab al Maqam, Al Firdús, la ciudadela y Al Sahrif.

Loading...

La fuente resaltó que las fuerzas armadas están avanzando hacia los barrios de Al Kalasa, Bustán al Qasr y Suq al Hal, y están persiguiendo a los terroristas que han huido hacia Al Sukari, Al Ameriya y Al Ansari.

En tal sentido, el presidente sirio Bachar al Asad, afirmó hoy que “Siria y su pueblo está determinados a restaurar la seguridad y la estabilidad” y que seguirán con las “reconciliaciones” porque, a su entender, es la mejor manera de lograr este objetivo, durante una reunión con el nuncio del Vaticano, el cardenal Mario Zenari, en Damasco.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rodiles afirma que el final del régimen castrista está cerca Castro / Foto: Cortesía

Carlos Alberto Montaner: “Raúl Castro se quedó solo. Se le fue su mentor”

Entre las 46 empresas se encuentra Copa, una de las pocas aerolíneas que aún presta el servicio en Venezuela. Foto archivo

Alarma en aeropuerto de Santa Clara por emergencia en un avión de Copa Airlines