in ,

“La noche al revés” la lucha de las mujeres contra el castrismo

Libro La Noche Al Reves de la cubana Zoe Valdés

El régimen cubano, aparte de ser autoritario se caracteriza por ser machista, es por eso que la escritora cubana Zoé Valdés, reseña en su nuevo libro “La Noche al revés” la lucha que desempeñaron las mujeres contra el castrismo.

Dos madres, pacientes y silenciosas, pero tenaces y justicieras ante el opresivo régimen castrista, son los ejes de de esta historia

La autora relata un poco la forma en que se desarrolla la historia.

“Son madres cubanas que luchan por salvar la relación con sus hijos en medio de un contexto político muy difícil como es el castrismo o la dictadura cubana”

En “La noche al revés”, publicado por la editora española Stella Maris, la escritora (La Habana, 1959) ofrece un díptico formado por los relatos “La noche al revés” y “un amor griego”, en los que las protagonistas comparten una lucha: la de ser mujeres y madres en un régimen opresor.

“Se tratan de madres silenciosas que están siempre a la espera de lograr lo que ellas quieren y que se cumpla una cierta justicia, como es volver a encontrar a sus hijos”.

La escritora destacó que en su última obra hay “un extremo cuidado” con los diálogos, a través de los que el lector, por ejemplo, siente la crudeza y agresividad de uno de los personajes masculinos.

Poetisa, guionista de cine y novelista, la autora cubana con nacionalidad francesa y española prepara otro proyecto en 2017, acerca de la época de Fulgencio Batista, en primer lugar presidente electo y después dictador derrocado en 1959 por Fidel Castro.

“Batista es el eslabón prohibido en la historia de Cuba y me interesa mucho, porque tuvo sus errores y sus aciertos, como la Constitución del 40, la mejor que hemos tenido, que se hizo con él”

La escritora, conocida opositora al régimen cubano exiliada en París hace 22 años, lamentó que Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre, no esté vivo para leer esa obra sobre la época Batista.

Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bruno Rodríguez junto a Federica Mogherini. Foto archivo

#OPINIÓN: Europa y España en Cuba

Fidel Castro | archivo

Mario Vargas Llosa: La muerte de Fidel