in ,

ES UN HECHO: Oficialmente llegó Google a Cuba

Firma de acuerdos entre Google y Cuba / Foto: Twitter
Firma de acuerdos entre Google y Cuba / Foto: Twitter

Tras varios rumores, hoy se oficializa la presencia de la empresa Google en Cuba, luego de que el presidente de la famosa compañía firmara un acuerdo con ETECSA lo que permitirá colocar servidores con el fin de reducir la latencia y ofrecer una mejor experiencia de los productos a los usuarios de la Isla.

Esto significa que los cubanos que ya poseen acceso a internet y quieran utilizar los servicios de Google verán una mejora en términos de la calidad del mismo y una reducción en la latencia para los contenidos en memoria Caché.

La participación en Cuba de Google se remonta al año 2014, cuando se lanzó por primera vez una serie de productos entre los cuales se encontraban Google Chrome, Google Pay y Google Analitic.

Hace apenas un par de meses se puso a disposición de cientos de miles de usuarios extensiones y temas gratuitos mediante Google Chrome. Los usuarios cubanos podrán personalizar sus experiencias cuando utilizan Chrome para explorar en la web.

En el texto, firmado por Marian Croak, vicepresidenta de estrategias de accesos y mercados emergentes en Google y Brett Perlmutter, gerente de estrategias y operaciones para Cuba, la idea de estos acuerdos es que la información sea accesible para todos los cubano sin importar los costos.

“Todos estos proyectos se relacionan con los valores más esenciales de Google: lograr que toda la informacion del mundo sea accessible y util para todos sin importar los costos, la conectividad o las barreras del idioma”

Por otro lado, ETECSA emitió su comunicado, expresando que ahora los tiempos en Internet serán más rendidores.

“permitirá a los usuarios en Cuba acortar el tiempo de acceso a los contenidos de Google en Internet, proporcionando una mayor velocidad y calidad en el servicio y la optimización de las capacidades de la red internacional de ETECSA”.

El acuerdo anunciado entre Cuba y Google permitirá que páginas web de Google como YouTube funcionen con una rapidez 10 veces mayor que la actual en la isla.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ATENTOS! Google aterriza en Cuba y prepara anuncios

Jorge Ramos junto al dictador cubano Fidel Castro

Lo que Fidel Castro nos dejó