in ,

Oliver Stone sobre Fidel Castro: “Para los que lo odiaban irán al infierno”

Oliver Stone presentará “Snowden” en Festival de Cine Latinoamericano, el filme está protagonizado por Joseph Gordon-Levitt / cubadebate
Oliver Stone presentará “Snowden” en Festival de Cine Latinoamericano, el filme está protagonizado por Joseph Gordon-Levitt / cubadebate

El pólemico cineasta estadounidense, Oliver Stone, dijo presente en el Festival de Cine de La Habana para promocionar su nuevo filme “Snowden” y aprovechó para elogiar al extinto dictador Fidel Castro.

Para Stone, Castro tenía el don de “verlo todo” y “adivinar el futuro” pues acertó el varios aconteceres de la politica estadounidense.

“Tenía la capacidad de verlo todo muy claramente, de adivinar el futuro. Y en una de sus últimas reflexiones dijo que debíamos tener cuidado con Barack Obama

Stone confesó que le causó una gran impresión conocer a Fidel, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años, de quien destacó su capacidad oratoria para responder “brillantemente” a todas las preguntas que le planteó y la “energía” que siempre demostró para defender sus ideales.

“Para los que lo odiaban irá al infierno, para los que lo adoraban al cielo. Pero lo cierto es que para todos los que lo conocimos deja un hueco muy grande”

Según contó en el estreno, donde estaban algunos de los hijos del líder cubano, tenía una copia de esa película para entregarle a Fidel con motivo de su visita al festival de cine de La Habana, que se anunció antes de la muerte del “comandante”.

Stone lamentó que sus documentales sobre Fidel fueran en su día censurados en las pantallas estadounidenses, ya que “Comandante” fue censurada una semana antes de su estreno en los cines y sólo se puede ver en Youtube, mientras que ‘Looking for Fidel’ se emitió una sola vez en el canal de pago HBO.

“HBO me pidió que fuera muy duro en las preguntas a Fidel, que hiciera una entrevista muy agresiva. Pero él fue capaz de responder a todo de forma brillante. Y creo que es por eso que no se ha vuelto a emitir en la televisión estadounidense porque da respuestas que no todo el mundo quiere oír”.

Su último trabajo está basado en nueve intensas entrevistas que mantuvo con el ex-analista de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos), Edward Snowden, refugiado en Moscú tras revelar los programas de espionaje masiva puestos en marcha por esta organización tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entre las 46 empresas se encuentra Copa, una de las pocas aerolíneas que aún presta el servicio en Venezuela. Foto archivo

Alarma en aeropuerto de Santa Clara por emergencia en un avión de Copa Airlines

Sin derecho al desayuno