in

Rajoy viajará a Cuba y “no a largo plazo”

Mariano Rajoy/ Foto: Archivo

Según informó el ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy viajará a Cuba y no “a largo plazo”, luego de que el canciller cubano pase también por España.

“Una vez cerrado el círculo de visitas recíprocas a nivel de ministros, es perfectamente posible que empecemos a considerar la visita de ese tipo no a largo plazo” del presidente del Gobierno de España, indicó Dastis en una rueda de prensa al término de un Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) en Bruselas, en el que se firmó el primer acuerdo bilateral con Cuba, reseñó EFE. 

En el encuentro entre cancilleres se extendieron las invitaciones para visitarse mutuamente “aunque creo que le toca a él” explicó Dastis.

Sobre el acuerdo de la UE 

De acuerdo al canciller español, el tratado entre Cuba y el bloque europeo será “muy beneficioso porque nos va permitir asentar la apertura y mejorar la vida de los cubanos” e incluye “cooperación sectorial en múltiples temas”, así como una parte comercial y de cooperación que se va a aplicar a partir de ya”.

Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Zona de Desarrollo Económico de Mariel.

Sin Odebrechet ¿qué será de Mariel?

La moda cubana: tatuarse a Fidel | twitter

¡SÍNDROME DE ESTOCOLMO! Tras muerte de Fidel se eleva la fiebre por tatuarse al dictador (+Video)