in ,

REVELADOR: Cubanos en Panamá cuentan su peligrosa travesía (+VIDEO)

Cubanos en Panamá relatan su travesía / FOto: Captura

Yaneli Duran Padilla y Yoani Gutiérrez, decidieron salir de Cuba junto con su hija de tres años en busca de una mejor vida en otras latitudes.

Ellos quisieron probar suerte recorriendo Centroamérica, pese a las advertencias hechas por conocidos y lo que podían leer en las noticias.

El tortuoso viaje comenzó en Guyana, de allí tuvieron que viajar en lancha por más de 14 horas hasta Venezuela, para luego pasar otro día de viaje a bordo de una taxi

En el país socialista, fueron sometidos por la policía venezolana quienes se aprovecharon de su situación quitandoles grandes cantidades de dinero para no llevárselos detenidos.

Lograron llegar a Colombia, donde permanecieron por varios antes de partir hasta Turbo y poder cruzar la temida “loma de la muerte”.

Al llegar a Panamá, quedaron varios meses en Puerto Obaldia, donde se las tuvieron que ingeniar para sobrevivir y conseguir un techo para su hija.

Luego la ayuda llegó de la mano de Cáritas Panamá, quienes los llevaron hasta un albergue, donde se encuentran actualmente, y les brindaron refugio, comida y techo.

Hoy ellos esperan ansiosos el poder continuar su viaje hasta los Estados Unidos y lograr darle una vida de esperanza y libertad a su pequeña de tres años.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los rascacielos de Dubai se hicieron viral en Instagram | instagram

Las impresionantes imágenes de Dubai en Instagram

Bebé elefante se resiste a separarse de su madre | foto captura

¡DESGARRADOR! Bebé elefante se niega a dejar su madre muerta (+Video)