in ,

¡SÍNDROME DE ESTOCOLMO! Tras muerte de Fidel se eleva la fiebre por tatuarse al dictador (+Video)

Como cualquier manifestación del “Síndrome de Estocolmo” a varios cubanos les ha cautivado la idea de tatuarse una imagen, que bien valdría la pena borrar en las páginas de la historia contemporánea, no solo de Cuba, sino de todas las latitudes del planeta

https://twitter.com/rsperez20161/status/808424929636978688
La moda cubana: tatuarse a Fidel | twitter

Como si el padecimiento de un pueblo durante toda la vida del ex dictador cubano, Fidel Castro, hubiese sido poca cosa, ahora ha surgido una moda en la nación caribeña: tatuarse la imagen del tirano en cualquier parte del cuerpo.

Como cualquier manifestación del “Síndrome de Estocolmo” a varios cubanos les ha cautivado la idea de tatuarse una imagen, que bien valdría la pena borrar en las páginas de la historia contemporánea, no solo de Cuba, sino de todas las latitudes del planeta. Hoy miles de cubanos, aún padecen las secuelas de aquella mal llamada “Revolución Socialista“.

Según un internauta, se han visto imágenes de todo tipo y con los más variados diseños.

Según revela el portal de la Pupila Insomne, los tatuajes con las imágenes del ex dictador no sólo están a la vista en Cuba, sino en todas partes del mundo, así se lee:

Hoy, luego de la dolorosa partida de Fidel, hemos visto imágenes de todo tipo, ya fueran impresas o las muestras humanas de rostros de mujeres y hombres, no sólo en Cuba, sino en todo el mundo, expresando su profundo sentir por la irreparable pérdida.

Pero esta no es una práctica nueva, ya en el 2009, Baby Lores, el reguetonero que lanzó el polémico tema “Creo”, dedicado a Fidel Castro. Adicionalmente, se había tatuado la imagen del dictador en su hombro izquierdo.

https://www.facebook.com/yusnaby/videos/1163081300433641/

Sin embargo, no solo los cantantes optaron por hacer semejante homenaje. También hay un ex deportista famoso: Diego Armando Maradona.

Según revela el portal de Tribuna Olímpica, Maradona, quien acostumbraba a viajar rutinariamente a la Isla, en agradecimiento por la hospitalidad que le fue dispensada siempre por aquellos lares “se tatuó una imagen de Fidel en el gemelo de su pierna mágica, la izquierda, la que maravilló al mundo”

Argentine soccer legend Diego Maradona sports a tattoo showing Fidel Castro as he gets to the field after the men's soccer tournament final between Nigeria and Argentina in the National Stadium at the Beijing 2008 Olympics in Beijing, Saturday, Aug. 23, 2008. (AP Photo/Luca Bruno)
Maradona se tatuó la imagen de Fidel en el gemelo de su pierna mágica, la izquierda, la que maravilló al mundo | tribunaolimpica

No obstante, a Maradona no le bastó con el tatuaje de Fidel. Enseguida y más arriba, en uno de sus hombros, se tatuó la imagen del “Che“, así lo reportó, el diario precitado “También se tatuó la imagen del Che Guevara, a partir de la mítica foto de Korda”

diego-maradona-0-400x418
Maradona, no solo se tatuó a Fidel, se completó con la imagen del Che en uno de sus hombros | tribunaolimpica

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rajoy viajará a Cuba y “no a largo plazo”

Robertico entrevista a Polllito| foto captura

Chismeando un ratico con Robertico Comediante (+Video)