in ,

Dos cubanos procesados en Paraguay por presunta falsificación de documentos

Rodríguez Lora y Gamboa Aliaga fueron detenidos luego de ingresar a Paraguay, el pasado 6 de diciembre

Los dos cubanos (al centro) bajo arresto en Paraguay. (ABC COLOR)
Los dos cubanos (al centro) bajo arresto en Paraguay. (ABC COLOR)

La crisis migratoria tiene distintas caras pero una misma razón: huir la miseria y represión que representa el castrismo. Hace días se conoció la noticia de dos ciudadanos cubanos, que fueron detenidos cuando intentaban ingresar a Paraguay con pasaportes chilenos legítimos pero de contenido falso. Los implicados fueron acusados por la Fiscalía del país por presunta producción de documentos no auténticos y uso de los mismos.

Según reseña el periódico local ABC Color, los detenidos son: Valery Darling Rodríguez Lora, de 35 años, y Nolberto Arsenio Gamboa Aliaga, 28, ambos de nacionalidad cubana, quienes fueron imputados por el agente fiscal Alfredo Ramos Manzur.

Sobre los emigrantes pesa la acusación de realizar presuntos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, informó el Ministerio Público citado por la publicación.

Rodríguez Lora y Gamboa Aliaga fueron detenidos luego de ingresar a Paraguay, el pasado 6 de diciembre aproximadamente a las 15:50 horas, con los reseñados documentos. Para su entrada al país los dos hombres se presentaron en la Oficina Regional de Migraciones, en la cabecera del Puente de la Amistad en Ciudad del este, donde presentaron los pasaportes falsos.

Funcionarios de la institución se percataron de la irregularidad de los pasaportes y comunicaron el hecho a la División Contra Delitos Económicos de la Policía, quienes a través de la tecnología verificaron la adulteración de los documentos. Inmediatamente procedieron al arresto de ambos.

Finalmente, el representante del Ministerio Público pidió la prisión preventiva de ambos, atendiendo a la falta de arraigo y el inminente peligro de fuga de los cubanos.

Con información de ABC Color

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Willy Chirino recibe las llaves de la ciudad de Miami de manos de su alcalde Tomás regalado | instagram

¡ORGULLO! Cubano Willy Chirino recibe las llaves de la ciudad de Miami de manos del Alcalde Tomás Regalado

imagen de bombillo ideas creativas

Un proyecto de Cienfuegos gana el concurso ‘Ideas para Cuba’