in ,

¿Derechos humanos? Con costillas fracturadas, este cubano espera ser trasladado a prisión (+Video)

Según el testimonio del activista Vladimir Martin Castellano, coordinador de UNPACU en Puerto Padre, a los detenidos les han informado que no hay servicio de transporte adecuado para su traslado, bajo esta justificación el régimen explica el tiempo que llevan ambos activistas bajo tales condiciones

Este activista denuncia las condiciones en las cuales se encuentran sus compañeros de lucha | foto captura
Loading...

Roberto Almagé y Andrés Lugo, son dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), quienes actualmente están detenidos en los Calabozos de Palma Soriano, desde el 10 de diciembre, con miras a ser trasladados a una prisión, se encuentran en delicada situación que puede atentar contra su salud.

Según el testimonio y la denuncia del activista Vladimir Martin Castellano, coordinador de UNPACU en Puerto Padre, a los detenidos les han informado que no hay servicio de transporte adecuado para su traslado, bajo esta justificación el régimen explica el tiempo que llevan ambos activistas bajo tales condiciones.

No obstante, según este testimonio, que podrán ver en el video que le presentamos a continuación, Almagé evidencia fuertes golpes, ojos hinchados y dos costillas fracturadas.

Loading...

Cabe señalar, que los calabozos en los que se encuentran actualmente estos activistas, fueron diseñados para aguardar a dos personas, sin embargo, a la fecha se encuentran hasta seis detenidos en el lugar. Es evidente el hacinamiento y las precarias condiciones.

 

Loading...

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protestas en Venezuela | CPEM

¡Y MÁS PARA SUS HABITANTES! Venezuela es la mayor preocupación de EEUU en América Latina

El documental "Embargo", de la cineasta estadounidense Jeri Rice | martinoticias

Documental sobre el embargo a Cuba entre filmes del Festival de Cine de Miami (+Video)