in

NEGADOS: Diputados europeos cuestionan acuerdo con Cuba

El nuevo acuerdo entre la Unión Europea  el régimen cubano ha dado mucho de que hablar. Esta vez, parlamentarios del propio bloque europeo criticaron la reciente firma de los convenios alegando que no son merecidos, ya que Raúl Castro continúa violando los Derechos Humanos en la Isla.

el europarlamentario sueco Lars Adaktusson, expresó que la UE debió perdir el cese a la represión y a la violación de los Derechos Humanos antes de firmar dicho acuerdo.

“La UE debería haber pedido el fin de la represión de los disidentes políticos y [una] reforma democrática antes de firmar un acuerdo como este”

Destacó que el nuevo tratado se aplicará a conveniencia de la dictadura comunista de Cuba.

“El acuerdo se aplicará con los ‘principios constitucionales’, que en el caso cubano significan principios en consonancia con una dictadura comunista. Al hacer esto, hemos abandonado al pueblo cubano, que tiene el mismo derecho a la libertad y la democracia como todos los demás”.

Adaktusson, un periodista devenido político, está descontento con la falta de transparencia durante el proceso de negociaciones y lamenta que la sociedad civil cubana fuera “echada a un lado”.

Por otro lado, el checo Pavel Telicka, segundo vicepresidente de la Alianza de los Liberales y Demócratas, expresó que si la UE continúa negociando con Cuba debe abogar por el respeto a los Derechos Humanos.

“Creo que un acuerdo de cooperación UE-Cuba puede abrir un nuevo espacio para mejorar las relaciones, pero la Unión Europea debe mantener los derechos humanos y las libertades”

Con información de El Nuevo Herald

 

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gustavo Arzuza | facebook

¡LOCURA! Cirujano es detenido mientras se hacía a sí mismo una operación de alargamiento de pene

Pianista Miguel Nuñez | acn

Pianista Miguel Nuñez ofrecerá concierto junto a Pablo Milanés