in

MLC denuncia maltratos psicológicos contra Eduardo Cardet

Eduardo Cardet / Facebook
Eduardo Cardet / Facebook
 

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció a través de su página web que su coordinador nacional, Eduardo Cardet, está siendo sometido a maltratos psicológicos por parte de la seguridad del Estado cubano luego de que el pasado sábado fuera encerrado en una celda de aislamiento.

“El viernes después de la visita de su esposa fue nuevamente golpeado. (Cardet) sigue siendo molestado por la Seguridad del Estado. El sábado, Día Internacional de los Derechos Humanos, sin motivo alguno, fue trasladado a una celda de castigo”,

El grupo opositor, que ha mantenido una actualización del caso de su coordinador nacional, aseguró que “todo esto ha llegado a ellos a través de testigos presenciales que se encuentran detenidos con el opositor y así lo han trasmitido” porque “temen por su vida y su integridad física”.

Denunció que las autoridades aún le niegan a Cardet la comunicación con la familia.

Eduardo Cardet fue detenido y golpeado el pasado 30 de noviembre. Se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio, acusado de “atentado a la autoridad”, un delito que su esposa, Yaimaris Vecino, considera que ha sido “fabricado”, y por el que le piden hasta tres años de privación de libertad.

Vecino, a la que obligaron a “desnudarse” y a hacer cuclillas durante la única visita que ha realizado a Cardet, denunció que seguía siendo amenazada por la Seguridad del Estado y que la presión tan grande que tenía la estaba “desestabilizando emocionalmente”.

Con información de MCL

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercosur | twitter

¡A ENTRAR POR EL ARO! Prohibieron la entrada a diplomático venezolano en reunión del Mercosur

Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía

¡ADIÓS VENEZUELA! Argentina asumirá mañana la presidencia pro témpore del Mercosur