in ,

Científicos de EE.UU y Cuba comparten investigaciones sobre el Golfo de México

Los dos grupos compartieron estudios que esperan beneficien a ambos países

El profesor estadounidense Chet Rakocinski en una presentación ante científicos cubanos. (THE SUN HERALD)
El profesor estadounidense Chet Rakocinski en una presentación ante científicos cubanos. (THE SUN HERALD)

Teniendo como punto de encuentro los intereses científicos que comparten en el Golfo de México, científicos de Mississippi y Cuba están estableciendo una relación y compartiendo los estudios que adelantan. Reseña la AP.

Por tal motivo, seis científicos de la Universidad del Sur de Mississippi y su Laboratorio de Estudios de la Costa del Golfo viajaron en el mes de noviembre al Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros, que está en una isla en la zona norte de Cuba, reportó el diario The Sun Herald.

En el encuentro, cada científico expuso un trabajo de investigación y los dos grupos compartieron estudios que esperan beneficien a ambos países. Entre los temas se encuentran la recuperación de colonias de ostras, además de un tipo de alga marrón que los científicos dicen ha registrado recientemente niveles récord en el Caribe.

En el 2015, la Universidad del Sur de Mississippi recibió a cuatro científicos cubanos, incluyendo el director del centro, luego de invitarles por una semana.

Por su parte, los científicos de Mississippi aseguran que pueden trabajar con los cubanos para compartir información sobre cómo reaccionar y recuperarse de huracanes y derrames petroleros, de la misma manera en que sus comunidades comparten especies acuáticas: peces espada, delfines, atunes y sábalos nadan entre las costas de Cuba y Estados Unidos.

En el desarrollo de la última visita del grupo, Harriet Perry, investigadora y profesora emérita, resaltó a los cubanos los beneficios de la acuacultura de la jaiba.

“Ellos tienen la misma jaiba que nosotros, pero no se la comen”

Afirmó, y agregó que pudiera convertirse en una industria futura en la mayor de las Antillas.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Indisciplinas sociales afectan las cosechas en campos cubanos

¡LA MENTIRA Y BURLA COMO POLÍTICA DE ESTADO! “Indisciplina social” afectan las cosechas en campos cubanos

Juan Betancourt, modelo cubano | instagram

Cubano Juan Betancourt protagonizó clip que promociona la marca de whisky de David Beckham