in ,

Cubano despedido por comentario contra Fidel exige ser reenganchado

Leamsy Requejo Lorite / Foto: Captura
Loading...

El cubano Leamsy Requejo Lorite, quien fue despedido de un museo en Cuba por publicar un comentario irónico sobre la muerte de Fidel Castro, hoy exige a sus empleadores sea devuelto la único con la que puede sustentar a su familia.

Requejo, quien fungía como conservador de una de las salas del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, afirmó sentirse frustrado pues no sabe que hacer para sostener a su esposa e hijos.

“Llevo dos semanas sentado en mi casa mirando para el techo”

El cubano fue entrevistado por el diario El Nuevo Herald, expresando que el comentario realizado sólo obedece a su manera de pensar y no justifica que haya sido despedido por expresarse.

“Soy un hombre de familia. Tengo que trabajar porque de eso vivo y me quitan hasta el empleo por una opinión que publiqué en mi perfil privado y con mi dinero”

Loading...

En el comentario realizado por Requejo, este se queja de que Fidel murió sin pagarle lo que le debía.

“Me siento tan triste, pero tan triste, que falleció una persona que era la que me pagaba mi salario mensual desde que trabajo. Se fue y no me pagó lo que debía. Se fue debiéndome miles de pesos”

Según comentó el desempleado, desde el museo lo único que le dicen es que están evaluando su caso, pues ofendió a un “símbolo de la revolución”.
Una responsable del Departamento de Relaciones Públicas, que prefirió no ser identificada, dijo que aunque no podía comentar nada al respecto, informó que el trabajador se encuentra bajo investigación
“Leamsy se mantiene como trabajador del Museo Nacional, aunque se está analizando las medidas a tomar con él, pero eso es una cuestión interna”.
Con información de El Nuevo Herald y 14yMedio

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eurowings comenzará a volar a La Habana

José María Vitier | acn

José María Vitier toda su trayectoria en la nueva producción ’40 años de música’ (+Video)