in

Evacuación: Francia pide observadores de la ONU en Alepo para evitar masacres

Existen sospechas de que se hayan cometido allí crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Bombardeos en Alepo/ Foto: archivo

Ante la preocupante situación que se vive hoy esa maltratado zona, el presidente francés, François Hollande, pidió hoy observadores de la ONU en Alepo para garantizar las condiciones de evacuación de la población civil y así evitar que sean masacrados los combatientes contrarios al régimen de Bachar al Asad.

Hollande solicitó que se haga “todo lo posible para permitir la evacuación de la población con dignidad y seguridad bajo el control de observadores internacionales y con la presencia de organizaciones humanitarias”, en un comunicado oficial del Elíseo.

El jefe del Estado, en reunión con el consejo de defensa y de seguridad nacional, insistió en que:

“se tiene que aportar una ayuda y protección inmediatas e incondicionales a todos los habitantes de la parte oriental de Alepo, sin discriminación y conforme al derecho humanitario internacional”.

Hollande resaltó de manera insistente que mientras el régimen del presidente sirio y “sus apoyos”, en clara referencia a Rusia e Irán, “concentraban la represión en Alepo”, “los terroristas” del Estado Islámico han aprovechado para apoderarse nuevamente de la ciudad de Palmira.

Por tal motivo consideró que “la negociación de una transición política en Siria es necesaria para una victoria duradera contra el terrorismo en ese país”.

Previamente, Jean-Marc Ayrault, su ministro de Exteriores, declaró que “lo que Francia reclama es la presencia de observadores de Naciones Unidas para garantizar la evacuación de la población civil, pero también que no se masacre a los combatientes”, en una entrevista otorgada al canal de televisión France 2.

El jefe de la diplomacia francesa hizo énfasis en la “urgencia humanitaria” y en que las organizaciones internacionales como Unicef y la Cruz Roja deben poder estar presentes de manera activa en Alepo, una vez que se ha declarado el fin de la ofensiva de las tropas de Al Asad apoyadas por Rusia al haber conseguido el control de toda la ciudad.

Finalmente, reiteró las sospechas de que se hayan cometido allí crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, y dijo que esa era la razón principal de Francia para solicitar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para determinar “quién es responsable de esos actos”.

Con información de EFE.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miles de personas acudieron el 30 de noviembre a las oficinas de la Camacol para recoger el ticket para las tradicionales jabas navideñas

La Pequeña Habana se enfila para recibir a la jaba navideña

El cólera llega a La Habana y enciende las alarmas