in ,

Netflix estrena la miniserie ‘Cuatro estaciones en La Habana’, adaptación de la tetralogía de Padura

La miniserie es fiel a la novela de Padura

captura de youtube cuatro estaciones en la habana
captura de youtube cuatro estaciones en la habana
Loading...

La esencia cubana se encuentra por todos lados del mundo pues la miniserie Cuatro estaciones en La Habana, una adaptación de la tetralogía de cuatro novelas policíacas con la autoría de Leonardo Padura, ha sido estrenada por la plataforma online de películas y series Netflix.

La serie toca obras del escritor publicadas entre 1991 y 1998, cuenta ya cuatro episodios y ha sido producida por Tornasol Films (El Secreto de sus ojos) y Nadcon Film (Millennium), y distribuida internacionalmente por Wild Bunch TV.

La adaptación para la pantalla chica, escrita por el propio Leonardo Padura en conjunto con su esposa Lucía López Coll, fue dirigida por el español Félix Viscarret.

Loading...

Cuatro estaciones en La Habana recrea una ciudad llena de color, de música, de sensualidad, bullicio, crimen y corrupción en las altas esferas.

En este mundo de los años noventa se desarrolla el personaje principal, el exteniente Mario Conde, interpretado por el actor Jorge Perugorría.

Loading...

El personaje padece la soledad abrumadora de un romántico condenado a los amoríos, que se desvela en las noches pensando en el matrimonio y la familia, aunque sabe que eso nunca pasará. Conde se sumerge en la investigación del asesinato de un joven profesor de escuela secundaria, militante de la UJC.

La miniserie es fiel a la novela de Padura, aportando un sabor poderoso del país y levantando el velo sobre las contradicciones de la sociedad cubana, según el resumen que brinda la web de Netflix.

Como punto a destacar, los escritores se centraron en presentar a lo largo de la miniserie un latente componente sexual, ya que es el sexo muy importante en la historia, se encuentra presente en el acto del asesinato, y en la razón detrás de él.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano opina sobre prohibición de parrandas

Cubano sobre prohibición de parrandas: “No vamos a bajar porque haya muerto un esbirro de la dictadura” (+VIDEO)

Cenizas de Fidel Castro / Fuente: Juventud Rebelde

La otra cara de un duelo impuesto para los cubanos