in ,

Putin, Trump y Merkel, en el podio de personas más poderosas de 2016 según Forbes (+Video)

En los primeros lugares fueron ubicados el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien lidera por cuarto año consecutivo esta lista, seguido del futuro mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel

Como es costumbre la revista Forbes elaboró la lista de las personas, que a su juicio, tienen más influencia en el mundo actual.

En los primeros lugares fueron ubicados el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien lidera por cuarto año consecutivo esta lista, seguido del futuro mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Según Forbes, Putin tiene la capacidad de mantener la “influencia” de Rusia en prácticamente todos los lugares del planeta. “Desde Siria hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Putin sigue consiguiendo lo que quiere“, aseguraron.

Trump, quien cuenta con una fortuna de 3.700 millones de dólares aproximadamente y el cargo a estrenar como presidente de una de las naciones más poderosas del mundo,EEUU, pasó del puesto 72 al número dos en el mismo año.

En tanto, Merkel, que en 2017 se presentará nuevamente a la reelección, bajó al al número tres, no obstante, mantiene su enorme influencia en el ámbito político mundial.

Completan los diez primeros puestos el presidente de China, Xi Jinping; el Papa Francisco; la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen; el responsable de Microsoft, Bill Gates; el creador de Google, Larry Page; el primer ministro indio, Narendra Modi; y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Y de nuevo la equidad de género quedó al pendiente, puesto que sólo seis mujeres figuran en una lista de 74 nombres en las que se ubican, principalmente, políticos y empresarios. También se evidencian los actuales líderes de los grupos terroristas Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, quienes se ubican en los puestos 57 y 71, respectivamente.

No obstante, en el video que se presenta a continuación, se incorporan otras figuras importantes del género femenino ¡Conózcalas!

Con información de antena3tv

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba entre los países de "riesgo" para los viajeros

En Cuba, sin efectivo para los ‘gringos’

ESTAFA: Régimen vende apartamentos en precarias condiciones a albergados cubanos (+VIDEO)