in

Concejal colombiano pide vetar a Maluma de las emisoras

Captura de Youtube

Maluma se encuentra en el ojo de huracán. Tras la campaña emprendida por redes para quitar de Youtube su canción “cuatro babys” y luego las rudas declaraciones de su compatriota Carlos Vives, ahora un concejal de Cartagena, Colombia, pidió al Concejo Municipal vetar el sencillo por atentar contra la integrar de las personas.

La propuesta fue hecha por Antonio Salim Guerra, el mismo que emprendió una dura batalla contra el reguetón y la champeta y que logró aprobar un proyecto de acuerdo que tenía como objetivo prohibir los “bailes eróticos” en presencia de menores de edad, pero que al final terminó siendo un texto confuso y ambiguo que solo se quedó en el papel.

Salim Guerra dijo esta vez que el tema musical de Maluma contiene “contenido explícito, incitante e insultante contra la mujer y los menores de edad” y que incita a la violencia sexual y al abuso.

“Estamos haciendo un llamado de atención a todas las emisoras cartageneras para que hagan una revisión del contenido de las letras de las canciones que denigran de la mujer…estamos solicitándole a todas estas emisoras radiales que veten esta canción ‘4 Babys’, de Maluma”

La idea fue apoyada por el concejal César Pión, quien en el pasado intentó vetar a los turistas que caminaran sin camisa en la ciudad amurallada. Pión hizo alusión a la descomposición del tejido social, que en muchas ocasiones es acolitada por la misma sociedad, por lo que a estos temas hay que prestarles especial atención para evitar situaciones como la que ocurrió con la menor Yuliana Samboní.

“Lo que se pretende no es vetar a ningún artista, sino que exista un filtro que evalúe si las letras pueden salir al mercado musical”. 

Más allá de intentar pasar por alto el sencillo de Maluma, el video se impulsó luego de las campañas en su contra. Actualmente cuenta con más de 225 mil 757 visitas en el canal de YouTube de MalumaVevo.
Con información de El Espectador

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Antonio Rodiles y Donald Trump / Foto: CubaNet

CLARITO: Opositor cubano a Trump: “El régimen no va a ser nunca amigo de Estados Unidos”

INNOVADOR: WhatsApp permitirá borrar los mensajes ya enviados