in ,

Exilio cubano califica de “traición” acuerdos de la Unión Europea con el régimen (+VIDEO)

Encuentro Nacional Cubano durante una rueda de prensa en el Versailles / Foto: Martí NOticias

Voceros del Encuentro Nacional Cubano, organización conformada por distintos grupos del exilio en MIami, expresaron sentirse “traicionados” por la reciente posición tomada por la Unión Europea ante la dictadura comunista expresando que golpean los derechos democráticos de los cubanos.

Julio Shiling, coordinador de la coalición opositora, instó a los diplomáticos europeos a reconsiderar la decisión pues las condiciones no están dadas en Cuba para que amerite tal acuerdo.

Europa ha dado una enorme marcha atrás en su propia posición moral. Convierte a Cuba en víctima y denigra a Europa al eludir condicionantes como los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho”

Por otro lado, el abogado Pedro J. Fuentes, coordinador también del grupo Encuentro Nacional Cubano, calificó de “ilegal” el tratado porque se desentiende del Tratado de Viena de 2009, el cual condiciona la firma de acuerdo con un país al respeto a los derechos humanos.

“Dijeron (los representantes cubanos) que después hablarían de estos principios. Y ya ustedes saben cuándo es ese después, nunca”

En el mismo orden de ideas, Ramón Saúl Sánchez, representante del Movimiento Democracia, expresó que tras la firma de los acuerdos se desató una nueva ola represiva en la Isla.

“La campaña de represión contra los opositores y la sociedad civil se ha intensificado en Cuba y, por ejemplo, el grafitero (Danilo Maldonado) El Sexto permanece preso desde hace varias semanas”

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cenizas de Fidel Castro / Fuente: Juventud Rebelde

Por una nueva política exterior en Cuba

Eduardo Cardet / Facebook

#Cuba: MCL pide a Arzobispo de Costa Rica interceder por la vida de Eduardo Cardet