in ,

Jazzistas intercambian experiencias en el XII Coloquio Internacional en Cuba

Esta constelación de estrellas se hizo presente en la mayor de las Antillas para actuar en la 32 edición del Festival Internacional Jazz Plaza

Chucho Valdés
Chucho Valdés / Foto: Referencia
Loading...
Relevantes artistas del jazz mundial intercambian experiencias en Cuba desde hoy hasta el próximo domingo en el XII Coloquio Internacional de dicho género.
La edición de este año contará con la participación de los reconocidos pianistas cubanos Chucho Valdés, Roberto Fonseca, Dayramir González, así como de los estadounidenses Terence Blanchard (trompetista), Christian McBride (bajista) y la banda The Snarky Puppy.

No se quedan por fuera, la percusionista jamaicana Angela Gay Magnus, la cantante africana Fatoumata Diawara, y el trombonista cubano-costarricense Andrés Fernández.

Esta constelación de estrellas se hizo presente en la mayor de las Antillas para actuar en la 32 edición del Festival Internacional Jazz Plaza que da cita a músicos de los cinco continentes.

Loading...

Y es justo en el marco de este evento que se inserta el coloquio internacional, fundado y dirigido por la musicóloga e investigadora Neris González Bello.

Según explicó la especialista en reciente conferencia de prensa, este espacio fomentará el debate en torno a la presencia del jazz en los medios de difusión en Cuba y fuera de ella, las gestiones para la protección del derecho de autor musical y todo lo relacionado a la comercialización.

Loading...

El evento se realizará en la Fábrica de Arte Cubano, La Habana y su programa integra clases magistrales, reconocimientos, presentaciones de discos, libros y revistas.

Con información de Prensa Latina

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nicolás Maduro y Raúl Castro / Fuente: Prensa Presidencial VE

Raúl Castro reivindica alianza entre Cuba y Venezuela

Bruno Rodríguez y Delcy Rodriguez /Captura de pantalla

¡HABLANDO DE REPRESIÓN! Cuba “sorprendida e indignada” por agresión a canciller venezolana en Argentina