in ,

CLARITO: Opositor cubano a Trump: “El régimen no va a ser nunca amigo de Estados Unidos”

Antonio Rodiles y Donald Trump / Foto: CubaNet
Antonio Rodiles y Donald Trump / Foto: CubaNet
Loading...

El opositor cubano Antonio Rodiles, precursor de la campaña Todos Marchamos y representantes del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), instó a recién presidente electo Donald Trump, a no confiarse de la posición del régimen cubano hacía los Estados Unidos y pidió no ser igual de complaciente como lo ha sido la administración de Barack Obama.

Según reseña el portal El Nuevo Herald, Rodiles, quien estuvo de visita en Washington, indició que la dictadura nunca confabulará a favor de Estados Unidos ni mucho menos apoyará al pueblo de Cuba pues lo único que vela es por sus propios intereses.

“El régimen cubano no va a ser nunca amigo de Estados Unidos, no va a ser nunca amigo del mundo democrático. Ellos están tratando simplemente de mantenerse a sí mismos en el poder. El enfoque principal tiene que estar dirigido hacia los cambios reales, un cambio de régimen en Cuba

El opositor, en compañía del ex embajador estadounidense Roger Noriega y el ex embajador Otto Reich, urgieron a Trump a echar atrás las medidas del presidente Barack Obama que han facilitado los viajes a la isla. En lugar de eso, dijeron que debe hacer que el historial de derechos humanos de Cuba sea esencial para la política de EE.UU hacia ese país.

“¿Están ayudando al pueblo de Cuba o están ayudando al gobierno de Cuba?. Si los mismos ayudaron al gobierno de Cuba, entonces deberán ser revertidos”

Con información de El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Berlín deportó primer grupo de demandantes de asilo afganos

Concejal colombiano pide vetar a Maluma de las emisoras