in ,

Raúl Castro reivindica alianza entre Cuba y Venezuela

Nicolás Maduro y Raúl Castro / Fuente: Prensa Presidencial VE
Nicolás Maduro y Raúl Castro / Fuente: Prensa Presidencial VE

En su primera aparición pública después del funeral de Fidel, Raúl Castro habló para reividicar las ideas de su hermano y el también fallecido Hugo Chávez, de quienes aseguró defendieron “la patria americana”.

En un acto conmemorativo por el XII aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, Castro refirió que  “Fidel y Chávez trazaron las metas, las ideas y con su imperecedero ejemplo señalaron el camino. Nos corresponde a todos hacer de sus legados la trinchera invencible para la defensa de la patria americana”

El encuentro sirvió además para recordar el “primer encuentro” el inicio del idilio entre Cuba y Venezuela en 1994 cuando Fidel y Chávez se encontraron en La Habana.

aEse primer encuentro fue “el punto de partida de una amistad y lealtad infinitas entre la Revolución cubana y la bolivariana”, afirmó hoy Raúl Castro.

Cubazuela se mantiene

Castro además ratificó la solidaridad con la “república hermana” de Venezuela, “víctima en ese momento de un gran asedio y una hostilidad sin precedentes por parte de las fuerzas históricamente enemigas del progreso en nuestra región”.

“Apoyar a Venezuela, en época de ofensiva de las oligarquías, el imperialismo y el neoliberalismo, significa también luchar por la plena emancipación y la integración latinoamericana y caribeña”, aseveró Raúl Castro.

Castro exortó a los países de la región a apoyar a Venezuela, “bolivariana y antiimperialista e inmensamente generosa”, ya que lo que necesita América en esta época de “dificultades y crecientes desafíos” es “solidaridad, consenso en las ideas y unidad de acción”.

“Ser solidarios con Venezuela implica tener conciencia de que podría ocurrir en este hemisferio si prevalecieran los que buscan reconquistar las inmensas riquezas de ese país y fomentar el odio y el enfrentamiento, en detrimento de la libre determinación y la paz” finalizó

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Alberto Montaner | twitter

Carlos Alberto Montaner: “Lo que Venezuela vive es un comunismo, y al comunismo no lo saca solamente la voluntad popular”

Chucho Valdés

Jazzistas intercambian experiencias en el XII Coloquio Internacional en Cuba