in

Trump es el presidente menos popular en décadas según encuesta

Donald Trump speaking with supporters at a campaign rally at Veterans Memorial Coliseum at the Arizona State Fairgrounds in Phoenix, Arizona
Donald Trump speaking with supporters at a campaign rally at Veterans Memorial Coliseum at the Arizona State Fairgrounds in Phoenix, Arizona | Foto: Gage Skidmore (flickr.com)

La popularidad del presidente electo Donald Trump, parece no estar del todo bien. Y es que un sondeo publicado por el sitio Real Clear Politics, indicó que aproximadamente 50 por ciento de los estadounidense no ven bien al republicano.

Según lo publicado por la agencia AFP, sólo el 45 por ciento de los ciudadanos ve de manera favorable al magnate.

El republicano sigue teniendo menos aprobación que sus dos predecesores, según un sondeo de CBS publicado este jueves: uno de cada tres estadounidenses temen que sea un mal presidente, en comparación al 7% que registraba Barack Obama en diciembre de 2008 y el 14% de George W. Bush en diciembre del año 2000.

El instituto Gallup, cuyos datos remontan a la elección de Bill Clinton en 1992, estima que Trump batió ampliamente el récord de desaprobación sobre la forma en que lleva a cabo su transición. Según Gallup 48% de los participantes de la encuesta desaprueba al presidente electo y otro 48% lo aprueba.

En comparación, tres cuartos de los estadounidenses aprobaba la transición de Barack Obama y dos tercios la de Bill Clinton.

Con información de AFP

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Alberto Montaner: “Trump y la peligrosa elección de China como el enemigo”

Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba / Foto: Cortesía

¿Se prepara Díaz-Canel para entrar al ruedo?