in ,

5 cubanos detenidos en Colombia con documentos falsos

Foto referencial - Puesto de Control Migratorio San Miguel / Migración COL
Foto referencial - Puesto de Control Migratorio San Miguel / Migración COL

La Oficina de Control de Circulación y Residencia de Colombia detectó a un grupo de cinco cubanos que se desplazaban con documentación falsa, en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla.

Los migrantes cubanos utilizarían la isla de San Andrés como conexión para otro país de Centroamérica que los aproximara aún más a Estados Unidos. Sin embargo, al pasar por el control migratorio, los funcionarios detectaron que las huellas no coincidían con la documentación presentada, comprobando que su ciudadanía colombiana era falsa.

Migración Colombia se encargó de ahí en adelante enviándolos en un vuelo comercial a la última ciudad de embarque para ser luego deportados, según reseñó Caracol Radio 

Los cinco cubanos quedaron a disposición de Migración Colombia que los envió en un vuelo comercial a la última ciudad de embarque, para su posterior deportación.

El director de la Occre Joseph Barrera Kelly explico a Caracol Radio que todavía se siguen presentando casos de migrantes que tratan de ingresar la isla para utilizarla como puente para llegar a los EE.UU, como es el caso de unos ciudadanos venezolanos detectados y también expulsados del territorio insular.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro genera caos por billetes y ahora pide “comprensión”

La Habana Vieja entre los barrios más cool del mundo

ARIEL HIDALGO: “La revolución cubana se acabó hace cinco décadas”