in ,

Arbitrariedad monetaria en Venezuela, la vivió Cuba en 1961

Saqueos en Valera, estado Trujillo por la arbitrariedad monetaria

El cambio de la moneda tomó por sorpresa a los cubanos y venezolanos, aunque en dos épocas diferentes. Si bien es cierto que la historia es cíclica, lo que hoy conmociona a Venezuela por la arbitraria decisión de Nicolás Maduro de sacar de circulación el billete de mayor denominación, lo aprendió del “Comandante” difunto. De Fidel, por si quedaban dudas.

Tan sorpresiva fue la decisión de Maduro de exigir el canje de los billetes de 100 Bs. en la banca pública durante la pasada semana, como el anuncio de Fidel Castro la noche de un viernes de 1961.

Castro informó que los pesos dejaban de tener valor y a quienes tenían el dinero en cuentas bancarias, solo les reconocían hasta 10 mil pesos sin importar cuál fuese su saldo. Los cubanos que tenían el dinero resguardado en casa, lo perdieron todo.

La noticia del cambio de moneda en 1961.

Esto está ocurriendo en Venezuela. La decisión de Nicolás Maduro de recoger los billetes por un supuesto “golpe a las mafias” resulta más una medida reaccionaria e implosiva ante la cantidad de dinero inorgánico impreso por el Banco Central de Venezuela que disparó la inflación en el país, que ya se encuentra entre los países con hiperinflación.

Hoy el Banco Central de Venezuela, que solo cuenta con dos sedes a nivel nacional, informó al país que quienes posean billetes de 100 deberán trasladarse hasta la sede de Caracas, porque es la única autorizada.

La decisión genero un completo caos en el país. Ni transportistas, ni vendedores, reciben el billete y a nivel nacional se ha desatado una ola de protestas exigiendo se dé respuesta a la preocupación de los venezolanos.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pon a prueba este truco y verás que desaparece el vientre caído | foto captura

Con este truco dile adiós al vientre caído en sólo 10 días (+Video)

Venezolanos denuncian la desorganización económica que se ha generado en el país | foto captura twitter

¡ARDEN LAS REDES! #VenezuelaEnCaos se posiciona en Twitter