in ,

Congreso de EEUU prohibió recursos para actividades con militares cubanos

Demostración militar de las FAR. (PRENSA LATINA)

Ni para invitar, asistir o participar en cualquier actividad con militares cubanos el Congreso de Estados Unidos aprobará recursos del Estado durante 2017, dadas las circunstancias actuales de Cuba.

La decisión está planteada en la Ley de Autorización de Defensa Nacional, aprobada por el Senado estadounidense. Establece que el Secretario de Defensa no podrá utilizar fondos para ninguna actividad vinculada a militares cubanos hasta que “en consulta con el Secretario de Estado y el Director Nacional de Inteligencia, certifique a los correspondientes comités congresionales” las siguientes condiciones:

  • “Que los militares cubanos han cesado de cometer abusos y violar los derechos humanos de los activistas civiles y otros ciudadanos de Cuba.
  • Que los militares cubanos han dejado de proveer inteligencia militar, entrenamiento de armas, planificación estratégica y seguridad logística, a las fuerzas militares y de seguridad de Venezuela.
  • Que los militares cubanos y otros fuerzas de seguridad cubana hayan cesado de perseguir, intimidad, arrestar, encarcelar y asesinar a disidentes y miembros de organizaciones religiosas.”

Otras dos condiciones que establece Ley exigen que el Gobierno de Cuba, suspenda sus demandas de recuperar el territorio de la Base Naval de Guantánamo, que ocupa Estados Unidos por un acuerdo internacional.

Además establece que no podrán asignarse recursos para el trabajo mancomunado con militares cubanos, hasta que los responsables de asesinar a los ciudadanos estadounidenses en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996 sean entregados a justicia estadounidense.

Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La biotecnología cubana brilla en Universidad de Stanford

la encargada de negocios interina de la isla en la ONU, Ana Silvia Rodríguez

¡Piden lo que no dan! Cuba clama en ONU compromiso con la cultura de paz