in ,

Dama de Blanco es liberada luego de nueve horas detenida

El régimen mantiene un operativo de vigilancia sobre la sede del movimiento femenino en La Habana

Berta S

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, fue puesta en libertad la noche de este jueves, luego de haber sido detenida en horas de la mañana al salir de la sede del movimiento femenino en Lawton.

La activista en conversaciones con Diario de Cuba le confirmó la noticia pasados unos unos diez minutos después de haber llegado a su casa, que estuvo retenida durante nueve horas en la unidad de la PNR de Alamar.

“Entre 12 y 15 Damas de Blanco nos habíamos propuesto ir el jueves a misa a la Iglesia de Santa Rita, de Miramar, a las cinco de la tarde, cuestión esta que el régimen no nos permitió”

“Solo pudo llegar María Cristina Labrada. Como ella y su esposo Egberto Escobedo hay otras que se encuentran todavía detenidas. Así pasó en Matanzas, en Carlos Rojas, Jovellanos, donde tres Damas de Blanco también fueron apresadas”

“Nos dijeron que tenían cogidos los horarios de todas las misas en todas iglesias entre semana y que no nos iban a permitir a ninguna de nosotras llegar. No hay libertad religiosa, ya no es el domingo, ahora también nos lo prohíben entre semana”

“Una agente de la Seguridad del Estado que se hace llamar Charo me dijo durante la detención: ‘Berta, no, Santa Rita ningún día, no hay iglesia para ustedes’. Es una falta de respeto porque las iglesias son para el pueblo, no de la Seguridad del Estado ni del Gobierno”

Como es habitual en las dictaduras, su brazo operativo más fuerte es el acoso y hostigamiento a los ciudadanos. Como forma de presión, el régimen mantiene un operativo de vigilancia sobre la sede del movimiento femenino en La Habana, que es reforzado cuando se acercan los fines de semana con el fin de evitar que las mujeres y otros activistas logren reunirse para realizar la campaña #TodosMarchamos propuesta por el Foro por los Derechos y Libertades (Foro DyL) cada domingo.

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Come nueces y verás lo que ocurre | foto captura

¡A PROBAR! Come 5 nueces, espera 4 horas y verás lo que ocurre (+Vídeo)

suicidio en Cuba

Cuba posee una de las tasas de suicidio más altas del continente (+Video)