in ,

La biotecnología cubana brilla en Universidad de Stanford

Se espera que el próximo encuentro de esta naturaleza pueda celebrarse en La Habana a inicios del 2017

Un comunicado emitido este jueves por la cancillería cubana, reseña que un encuentro realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford fue el espacio propicio para disertar sobre los resultados de Cuba en el campo de la biotecnología y la salud. Y así expresar la necesidad de beneficiar a pacientes estadounidenses con los productos desarrollados en la isla.
A este taller asistieron académicos y empresarios estadounidenses. En tal sentido, los científicos y académicos estadounidenses reconocieron la calidad de los productos expuestos y los proyectos de investigaciones que se adelantan en la mayor de las Antillas.
Del mismo modo, el encuentro sirvió para demostrar la necesidad de generar vínculos académicos y comerciales para este fin, y ambas partes consideraron necesario seguir el intercambio sistemático para continuar identificando intereses comunes.

La delegación cubana presente en la Universidad de Stanford estuvo encabezada por el doctor Eduardo Martínez, vicepresidente primero de la empresa BioCubaFarma (BCF), en compañía de Eulogio Pimentel, Director General del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), además de reconocidos científicos del CIGB y del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Un momento lleno de emoción para los científicos asistentes se dio cuando se produjo el encuentro de la delegación cubana con el eminente científico Stanley N. Cohen, quien junto a Herbert Boyer, descubrió a inicio de la década de los 70, la tecnología del ADN recombinante.

En uno de los salones de reuniones de la Universidad de Stanford coincidieron en cálida conversación, el pionero de esa tecnología en el mundo y el primero que introdujo esas herramientas moleculares en Cuba, el doctor Luis Herrera.

Se espera que el próximo encuentro de esta naturaleza pueda celebrarse en La Habana a inicios del 2017, con la participación de delegados de las áreas empresariales, académicas y de inversiones interesadas en realizar negocios con esta industria cubana.

Con información de Prensa Latina.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obama durante discurso en la Casa Blanca / Foto: Captura

Obama asegura ‘represalias’ contra Moscú por hechos ocurridos durante la campaña electoral

Congreso de EEUU prohibió recursos para actividades con militares cubanos