in ,

Macri le respondió a Diosdado Cabello: “Cobarde es someter a un pueblo por la fuerza”

Tras haber finalizado la reunión bilateral con la presidenta chilena, el presidente argentino, Mauricio Macri, expresó en referencia a Cabello: “Cobarde es someter a un pueblo por la fuerza y no dejarlo expresarse”

http://www.clarin.com/politica/Macri-contesto-Venezuela-Cobarde-someter_0_1706229461.html
Mauricio Macri, mandatario argentino| Archivo

En el ámbito del recibimiento de la presidenta Michelle Bachelet a la Argentina, el presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa.

Según revela el diario elclarin, tras haber finalizado la reunión bilateral con la presidenta chilena, el presidente argentino, Mauricio Macri, expresó en la reunión con los medios y en referencia a Cabello: “Cobarde es someter a un pueblo por la fuerza y no dejarlo expresarse”

Diosdado Cabello, es considerado el hombre fuerte de Venezuela y N°2 del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El hombre fuerte de aquel país Diosdado Cabello había llamado “cobarde” al presidente argentino durante la transmisión del programa “Con el mazo dando“.

Pero en un gesto más intimidante aún, Cabello lo declaró “enemigo” de su país al diplomático a cargo de la embajada argentina en Caracas, Eduardo Porretti, a quien le pidió que haga sus valijas y se vaya de Venezuela.

La intervención de Cabello hacía referencia a la situación presentada en Buenos Aires, donde no se le permitió el acceso a la canciller Delcy Rodríguez a la reunión convocada por el Mercosur. Las palabras de Cabello durante el programa se desarrollaron de la siguiente manera:

¿Qué hicieron los cancilleres? Ni siquiera se presentaron donde estaba Delcy. Ni siquiera tuvieron la valentía de presentarse, suspendieron la reunión. Pero ahí estaba la mujer venezolana, ahí estaba nuestra patria”, afirmó. “Por cierto… todo eso lo manda Macri. Todo eso son instrucciones del cobarde de Macri. ¡Cobarde!. Yo no voy a decir esto para que lo hagan, pero a Delcy le dieron un golpe”, agregó.

“¿Qué dirá el embajador argentino aquí en Venezuela? ¿Habrá dicho algo? Porque a mi me indigna en lo personal eso que ocurrió. Me indigna, aunque la palabra es otra…” remató y luego pasó a un tono más épico. “¡Ese embajador, si tuviera un poquito de dignidad recoja su maleta y se va de aquí, señor…. ! Recoja sus maletas y váyase, usted es enemigo de esta patria. Su gobierno es enemigo de la patria de Bolívar. ¡Váyase de aquí!”.


Con información de elclarin

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU alertó a sus ciudadanos a no viajar hacia Venezuela | Wikipédia

¡ALERTA! EEUU insta a no viajar hacia Venezuela

Sequía continúa golpeando a los cubanos