in

‘Últimos días en La Habana’ ganó varios premios colaterales del Festival de Cine

Adicionalmente el director fue reconocido con el Premio Cibervoto

Fernando Pérez en la entrega de los premios colaterales del Festival de Cine de La Habana. (CUBADEBATE)
Fernando Pérez en la entrega de los premios colaterales del Festival de Cine de La Habana. (CUBADEBATE)

El film cubano Últimos días en La Habana, con la dirección de Fernando Pérez, fue la que más reconocimientos obtuvo este jueves en la ceremonia de entrega de los Premios Colaterales de la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, realizada en la sala Taganana del Hotel Nacional de Cuba.

La historia protagonizada por Jorge Martínez y Patricio Wood se alzó con el Premio El Mégano, que otorga la Federación Nacional de Cine Clubes, según recoge el sitio oficial Cubadebate.

Adicionalmente el director fue reconocido con el Premio Cibervoto en la categoría de largometraje de ficción que entrega la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y mención en el Don Quijote de la Federación Internacional de Cine Clubes.

Por su parte, el largometraje El techo, de Patricia Ramos, se hizo con el galardón Sara Gómez, otorgado por la red de realizadoras cubanas y el que entrega el Círculo de Cultura de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Mientras, la UNICEF entregó su premio 2016 a la cinta Esteban, del realizador cubano Jonal Cosculluela.

Finalmente,otros de los premios entregados en la ceremonia fueron, el de Casa de las Américas para Los nadie, de Juan Sebastián Mesa (Colombia); y el premio Caminos, que otorga el Centro Martin Luther King Jr. para El amparo, de Rober Calzadilla (Venezuela).

Con información de CubaDebate

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Betancourt: “En Cuba sigue todo igual, nada ha cambiado”

Los cubanos opinan sobre la unificación de la moneda | archivo

Economía cubana en situación “particularmente difícil”