in ,

Eduardo Cardet pudo hablar con su familia

Disidente cubano Eduardo Cardet durante una visita al canal Martí NOticias, es uno de los presos políticos/ Foto: Martí Noticias
Eduardo Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, cinco días después de la muerte de Fidel Castro / Foto: Martí Noticias

Más de 10 días tiene el opositor cubano Eduardo Cardet tras las rejas, y apenas hasta hace poco fue que el régimen autorizó que se comunicara con su familia.

Cardet pudo llamar a su esposa, quien inmediatamente dio fe de su salud a sus colegas del Movimiento Cristiano Liberación. (MCL)

Yaimaris Vecino, esposa del disidente, aseguró que se encuentra bien de salud y no ha sido doblegado pese a las numerosas torturas a las que ha sido sometido.

La mujer además enfatizó que la familia Cardet presentará una demanda contra la policía por maltrato al opositor.

Cardet está acusado de Atentado a la Autoridad, (art. 142.1 del Código Penal) un delito común que conlleva una pena máxima de 3 años de privación de libertad si es cometido en solitario, sin armas y sin causar lesiones corporales o daños a la salud, circunstancias en las cuales los límites aumentan de 3 a 8 años.

Según el Articulo 258 de la Ley de Procedimiento Penal de Cuba, “están excluidos del beneficio de gozar de libertad provisional bajo fianza los acusados de delitos contra la seguridad del Estado o para los que la ley establece sanción de muerte o la máxima de privación de libertad”.

Será el día martes cuando presentarán la denuncia ante las autoridades cubanas. La noche del 30 de noviembre cuando fue detenido, al regreso de una visita a su madre, los agentes de la policía encargados del arresto la emprendieron a golpes contra el médico holguinero. Sin embargo, él es quien está acusado de atentado, supuestamente por embestir con su bicicleta a los agentes.

Los miembros del MCL creen que la verdadera razón de su encarcelamiento fueron declaraciones que Cardet ofreció a la radioemisora española esRadio en torno a la muerte de Fidel Castro y el luto impuesto a la población.

Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Quién es Kimberley Motley, la abogada de EE.UU. arrestada en Cuba?

Chapman denuncia mal uso de sus habilidades por el manager de los cachorros