in ,

Liberado el músico cubano Gorky Águila (+AUDIO)

De izq. a der. Gorki Aguila, Luis Alberto Mariño y Kimberley Motley en La Habana| martinoticias
De izq. a der. Gorki Aguila, Luis Alberto Mariño y Kimberley Motley en La Habana| martinoticias

En horas de la madrugada de este sábado fue liberado el cantante opositor Gorky Águila, quien fue detenido el viernes junto a la abogada estadounidense, Kimberley Motley y su colega,  Luis “Tito” Alberto Mariño.

La Seguridad del Estado cubano fue la encargada de encarcelar a Águila quien fue trasladado a varias estaciones.

“A mí me soltaron a eso de las 5 y pico de la madrugada (este sábado). Me tenían primero en Zapata y C, tirado ahí en lo que le llaman ellos ‘el lugar de clasificación’, que nosotros le llamamos ‘La pecera’, y después decidieron llevarme a una unidad que pertenece al municipio Regla. Esto lo hacen con el sentido de que ninguna persona, ningún amigo pueda mostrar solidaridad”

Según lo relatado por el opositor a Martí Noticias, Motley no fue a Cuba como abogada defensora de Danilo”El Sexto” Maldonado, sino para ofrecer una asesoría en torno a su caso.

“Esto ocurrió porque íbamos acompañando a una abogada que iba a hacer una asesoría en el caso de Danilo y ella había convocado a ciertos periodistas cerca de lo que es el tribunal municipal, y en ese momento fuimos arrestados por un enorme operativo de la Seguridad del Estado y la PNR”

Al parecer, la estadounidense ofrecería una rueda de prensa para explicar la situación de El Sexto al momento que fueron interceptados.

Gorki dijo que la Seguridad del Estado liberó también a “Tito”, promotor del proyecto opositor Cuba Decide y representante en Cuba de la Red Latinoamericana de Jovénes por la Democracia.

“Últimamente ellos están arreciando con la represión. Lo notamos cada día. Ya sabes lo que está pasando con las Damas de Blanco y otros opositores”.

El músico agregó que los agentes de la Seguridad del Estado le dijeron que la abogada Motley estaba haciendo cosas inapropiadas, porque la visa que ella tiene le impide desempeñarse de esa manera.

“Ella no vino a ejercer, simplemente vino a dar una asesoría y a preocuparse por el tema de nuestro amigo Danilo que está preso injustamente”,

El cantante afirmó que su intención es darle impulso al caso de El Sexto, pues está siendo injustamente tratado por el régimen y alegó que los daños de los cuales se le acusa son mínimos.

“Nosotros estuvimos en el lugar donde Danilo estampó la firma y puso el letrero que decía ‘Se fue’, y realmente el daño es extremadamente mínimo; lo que queda ahí es una sombrita de su spray, porque ya lo borraron obviamente. El daño no tiene ningún tipo de magnitud para que tenga esa sanción y esa severidad que le están aplicando a Danilo. Yo pienso que es realmente penoso que un Gobierno meta preso a un artista por cosas como esa”.

Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lanchas,banderas de Estados Unidos y Cuba. Foto referencial

Riesgo para empresas extranjeras en Cuba por reclamos de bienes expropiados

Esto te costaría tomarte un café con Ivanka Trump