El éxodo de balseros cubanos hacía las costas de la Florida no se detiene. Sólo este domingo y con dos horas de diferencia, lograron llegar dos grupos más de migrantes haciendo un total de 50 isleños que tocaron territorio estadounidense.
Según reportes de la Oficia del Alguacil del Condado Monroe, a las 5:30 de la mañana del domingo un grupo de 11 migrantes (ocho hombres, tres mujeres, y dos niñas) logró llegar a Tavernier.
Luego a las 7:15 de la mañana 22 balseros arribaron cerca de la base naval NAS Boca Chica, al norte de Cayo Hueso.
Apenas 25 minutos después, otros 18 refugiados llegaron a Long Beach Road, en Big Pine Key.
Becky Herrin, vocera de las autoridades de ese condado, dijo que todos los migrantes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza para ser procesados.
Siguen llegando
Recordemos que está semana varios grupos de balseros lograron llegar a los Estados Unidos. El más grande fue uno conformado por 41 migrantes que llegó a Cayo Marquesas.
Otro grupo de nueve balseros había logrado completar la travesía el 14 de diciembre tras llegar a los Cayos. Mientras que el 6 de diciembre llegó un grupo de 13 balseros, quienes se cree fueron los primeros en tocar tierra desde la muerte del ex gobernante cubano.
Por otro lado, la Guardia Costera interceptó y repatrió en las últimas semanas a 63 inmigrantes cubanos que intentaron llegar por mar al país. Los Guardacostas dijeron que hasta la fecha 949 cubanos han intentado alcanzar las costas estadounidenses desde el pasado 1 de octubre.