Apostado frente a la sede de la organización Alianza Martiana, en Miami, un grupo de exiliados cubanos protestaron contra el homenaje que dicho grupo pretende llevar a cabo para despedir al dictador Fidel Castro.
Con carteles que expresaban la muerte del guerrillero, los exiliados expresaron su molestia ante tal iniciativa que a su juicio es un “descaro”, pues Miami, capital del exilio, es duramente atacada por el régimen castrista.
“Las ratitas no salen, se quedan allí, llamaron a la policía. En cambio en Cuba cuando uno manifiesta le cae toda la policía, mira que diferencia. Lo importante es que no aceptamos una cosa como esta, porque la contraprotesta es sumamente valida es común en los países libres”, dijo una de los presentes.
Expresó que la manera como le deben rendir tributo a Castro en Miami, debe ser clandestinamente y no disfrutando de las libertades que le concede un país como Estados Unidos.
“Pena les debe dar admirar a un dictador, si tu admiras a Castro debes tener vergüenza y ellos están avergonzando. Que el mundo sepa que el que se murió es un criminal no un héroe”.
Indició que seguirán luchando para derrumbar la mal llamada revolución cubana.
“Si tuvieran orgullo de lo que ellos defienden estuvieran aquí dando la cara, pero como saben que lo que están defendiendo es la esclavitud de los cubanos no salen”.