in

¿Internet en los hogares cubanos? noticia vieja para algunos

Usuarios de la Wi-fi en un céntrico parque habanero (Foto: Manuel Díaz Mons)
Usuarios de la Wi-fi en un céntrico parque habanero (Foto archivo: Manuel Díaz Mons)

ETECSA acaba de anunciar que iniciará el plan piloto para llevar Internet a los hogares cubanos. Sin embargo la noticia parece no sorprender a la mayoría de los cubanos, que ya cuentan con el servicio usando redes clandestinas que se mueven a lo largo de Cuba.

Según reporta el portal Martí Noticias, el talento cubano se puso a trabajar cuando comenzaron a aparecer las redes wifi en la Isla. Esto les permitió a algunos conocedores del área interceptar dicha señal usando diversos artefactos y enviarlo a las casas de quienes pueden cancelar la cuota mensual por el servicio.

Alejandro Tur Valladares explica como funcionan estas redes clandestinas pese a las fuertes restricciones que mantiene el régimen sobre el acceso a Internet.

En el último año hay una variante que resulta mucho más eficiente que es la instalación en las casas de los llamados ‘nanos’, una suerte de receptor-transmisor que en el algunos casos tienen un alcance de 30 kilómetros, eso es en espacios abiertos donde no hay obstáculos

Esos ‘nanos’ permiten a las personas conectarse a las redes wifi de ETECSA desde sus hogares sin la necesidad de acudir a las plazas.

“Puedes revisar el correo y hasta tener Facebook en la casa”

Mientras más cerca estés del punto wifi, mejor conexión tendrás. Pero las redes se mueven por casi toda las principales ciudades de Cuba.

Con información de Martí Noticias

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajador de Rusia es herido en Turquía

Restos de Fidel Castro Ruz / Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

Luto por Fidel Castro es ilegal según la Gaceta Oficial de Cuba