in

Discurso castrochavista: Maduro acusa a Obama de crisis monetaria venezolana

Nicolás Maduro| CPEM

Como bien lo enseño Fidel y Raúl, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, culpó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, de los problemas monetarios que atraviesa el país.

No es la primera vez que Maduro ataca a Obama culpándolo de la grave crisis económica, política y social que golpea a la nación caribeña. Pero esta vez afirmó que es una “venganza” del mandatario de Estados Unidos.

“Es el coletazo de venganza, lamentable, de Barack Husein Obama contra el pueblo de Venezuela con todas sus redes de infiltrados, de mercenarios, de partidos apátrida de derecha de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)”

Para el sucesor de Chávez, las protestas y saqueos registrados en los últimos días por la falta de efectivo en el país. se debe a que “sabotearon” la entrega de los nuevos billetes y no a que la decisión tomada no fue la más acertada.

“Hubo una operación para dejar al país sin billetes físicos, una operación criminal, y la fecha clave que ellos habían establecido, el viernes 16 de diciembre, era la fecha clave para activar un conjunto de grupos armados, pagados por la mafia, en distintos lugares del país”.

Continuó haciendo énfasis en teorías conspirativas supuestamente orquestadas desde Estados Unidos y abaladas por la oposición venezolana sin presentar pruebas de las mismas.

Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aznar le pide a Rajoy no ratificar acuerdo de la UE con Cuba

Los cubanos no esperan que se abra la muralla