in

‘Manos de Piedra’ otro film censurado en el Festival de Cine de La Habana

Poster de la película Manos de Piedra, otra cinta censurada en el Festival de Cine de La Habana / Foto: Cortesía

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano celebrado en La Habana, más que festejos dejó un amargo sabor de boca debido a la censura que sufrieron algunos filmes destinados a proyectarse en las salas.

Según reseña el diario 14yMedio, otro de las cintas que sufrió censura fue la recién estrenada “Manos de Piedra“, protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez, la cubana Ana de Armas y el ídolo estadounidense Robert De Niro.

La cinta, basada en la vida del boxeador panameño Roberto Durán, estaba inicialmente incluida entre los largometrajes que se mostrarían en la sección Galas del Festival, pero nunca fue proyectada. Los organizadores del evento dejaron de contactar a su director tras conocer su repulsa ante la censura contra Lechuga, asegura el artista de origen venezolano.

Días antes de comenzar el Festival, Jakubowicz habló por teléfono con los realizadores de Santa y Andrés para valorar la posibilidad de retirar la proyección de su filme en el certamen como muestra de repulsa ante la censura. Tras la publicación de una entrevista con Jakubowicz en 14ymedio el pasado 7 de diciembre, dejaron de escribirle desde la organización del Festival. “No solo con respecto a la copia de la película, sino sobre mi asistencia”, asegura.

Seguir leyendo en 14yMedio

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hotel Riviera de La Habana. (CUBADEBATE)

Hotel Riviera de La Habana listo para pasar a manos de IberoStar

Condenan “arresto abusivo” en Cuba de abogada de EEUU