in ,

Más de 30 Damas de Blanco arrestadas el domingo

El régimen detiene a 15 Damas de Blanco en La Habana y Matanzas
El régimen detiene a 15 Damas de Blanco en La Habana y Matanzas

El domingo en Cuba estuvo marcado por represión y arrestos por parte del régimen de Castro. Y es que luego de asaltar la sede de la UNPACU para impedir la marcha en Santiago de Cuba, las hordas represivas no le dieron tregua a las Damas de Blanco, quienes reportaron cerca de una treintena de sus dirigentes detenidas.

En La Habana, fueron apresadas 24 mujeres y otras seis en Matanzas. De esta cifra, 15 fueron arrestadas al momento que salían de sus casas, mientras que el resto al intentar llegar a la sede de la organización en Lawton.

Luisa Ramona Toscano, integrante del grupo femenino, informó que la persecución a la disidencia se ha incrementado en los últimos meses

Por otro lado Berta Soler y su esposo Ángel Moya, fueron arrestado cuando se disponían a salir. Es la segunda vez que arrestan a Soler en lo que va de semana.

“Ya no podemos llegar a misa, pero vamos a salir a ejercer nuestra libertad. Aunque nos golpeen y nos arresten vamos a salir”

Según denunció el también exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo, tres Damas de Blanco fueron detenidas en Los Arabos, Matanzas, y otras tres en Colón, en la misma provincia, al intentar asistir a misa.

Desde hace meses el régimen impide a las integrantes del grupo femenino llegar a las iglesias.

Con información de Diario de Cuba

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llegada masiva de migrantes cubanos enciende alarmas en San Andrés, Colombia

Sexo bueno, bonito y barato