in

Rusia y Cuba se alinean para explotar yacimiento petrolífero en Varadero

Desde hace cuatro no supera la barrera de los 70 dólares el barril. Foto referencial
Desde hace cuatro no supera la barrera de los 70 dólares el barril. Foto referencial

En vista al abandono al que ha sumido el régimen chavista a la dictadura Castrista en cuanto al envío de petróleo producto de una crisis que arropa a Venezuela, Raúl Castro tocó la puerta de su otro aliado, Rusia, para comenzar la posible explotación de un yacimiento ubicado en Varadero.

La empresa petrolera rusa, Rosneft, informó sobre el acuerdo al que llegó con la compañía cubana Cuba Petróleo (Cupet) para iniciar la explotación de dicho yacimiento.

LEA TAMBIÉN: A falta de petróleo: Cuba firma acuerdos con Rusia para uso de energía nuclear

“Las empresas estudiarán juntas el desarrollo y las condiciones de explotación del bloque centro-este del yacimiento Varadero para identificar los medios (que permitan) mejorar la eficacia de la producción y aplicarlos”, dice parte del acuerdo reseñado por la agencia AFP.

El acuerdo alcanzado por ambas partes, obedece a la alianza que existe entre Cuba y Rusia, misma que fue ratificada en el 2014 por el presidente ruso Vladimir Putin durante su visita a la Isla.

En Rusia, la aplicación de nuevas técnicas de perforación, perfeccionadas en estos últimos años, ha permitido reanudar la producción de numerosos campos petroleros que se consideraban ya con poca actividad.

Según Rosneft, las reservas petroleras probadas de Cuba se estiman a 125 millones de barriles, repartidos en 35 campos de hidrocarburos. Las reservas potenciales offshore se situarían cerca de los 20.000 millones de barriles

Con información de AFP

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chavista de Zurda Konducta, Fidel Madroñero de vacaciones en Miami

DESCARO: ¿Un Chavista en el ‘imperio’?: “Estoy en Miami y la estoy pasando súper bueno” (+VIDEO)

CONMOVEDOR: Homenaje a José Fernández en los Premios Univisión Deporte (+VIDEO)