in

Selección cubana de fútbol rumbo a tocar fondo en ranking mundial

Fútbol Cuba-EE.UU.: plato para no perderse | cubasi

Más malas noticias para el deporte nacional cubano. Y es que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó el ranking actualizado de los países y Cuba se encuentra en la posición numero 151, perdiendo 26 puestos en los que va de año.

La Isla es, junto a Nicaragua, la nación que más partidos ha perdido con sólo 180 puntos.

Argentina es quien encabeza la lista con 1634 puntos, seguido por Brasil con 1544 punto, por lo que se lleva el premio de “Selección del año”.

Los otros países son Alemania con 1433, Chile 1404, Bélgica y Colombia 1345.

La falta de incentivos, la mala preparación de los futbolistas en la base y las deserciones han mellado el camino del fútbol criollo, que recuerda su única participación en una Copa Mundial a finales de la década del ’30 del pasado siglo.

Recientemente Osvaldo “Ozzie” Alonso, un cubano escapado de la selección nacional, se coronó como campeón las Grandes Ligas de Fútbol en Estados Unidos (MLS). Alonso llevó a los Seattle Sounders a una sonada victoria sobre el Toronto FC.

Alonso se inició en el arte balompédico en Pinar del Río, las tierras de Vueltabajo, donde lidió en 42 juegos 2005 y 2007 y perforó la malla por 14 ocasiones.

El trayecto como estelar de Alonso dio comienzo en junio de 2007, cuando abandonó la isla, al año siguiente lo ficharon varias selecciones estadounidenses, hasta esta temporada 2016 en que ha alcanzado la cima que no ha podido ningún cubano.

Con información de Fifa.com

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De izq. a der. Gorki Aguila, Luis Alberto Mariño y Kimberley Motley en La Habana| martinoticias

Abogada estadounidense le responde al régimen: “No trabajo para el gobierno”

La Cuba que tu no conoces, Silvito ‘El Libre’ presenta la cara más triste de la Isla (+VIDEO)