in ,

Escalada violenta en Cuba mantiene a la sociedad en zozobra (+VIDEO)

(CIHPRESS.COM)
(CIHPRESS.COM)

Los barrios cubanos se han convertido en verdaderos campos de batallas entre pandillas rivales, mientras el régimen se empecina en utilizar las fuerzas policiales para perseguir opositores pacíficos y no para atender esta situación.

El incremento en la violencia mantiene a miles de familias cubanas en constante temor, mientras algunas viven en carne propia el haber perdido a un ser querido producto de un ataque.

Un equipo de reporteros independiente dentro de Cuba, afirma que las muertes por armas blancas y de fuego se hacen cada vez más común. Los jóvenes son las principales victimas de esa brutalidad.

“Qué violencia hay en Cuba, muchachitos de 14 y 15 años ya se están matando a machetazos. Todos los días aparece un muerto en este barrio”

La poca importancia por la vida humana ha llegado a tal punto en Cuba, que sólo basta una mala mirada a la persona equivocada para firmar una sentencia de muerte.

“Hace 15 días se mataron dos muchachos sin decir una palabra por una diferencia”

Las personas afirman que la grave crisis económica en Cuba es uno de los factores que ha motivado a esta escalada violenta pues el ocio se incrementa producto de la falta de trabajo.

“Las leyes no son suficientemente fuertes para reprimir esto, porque en definitiva al gobierno le es indiferente porque no ofrece entretenimiento para los jóvenes. Tienen que robar para poder comer”.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El primer ministro maltés, Jospeh Muscat, confirmó que un Airbus A320 de Afriqiyah Airways aterrizó en la capital de la isla

Secuestraron un avión en Libia y lo desviaron a Malta: liberaron a los pasajeros (+Video)

Berlin, EI

Muerto sospechoso de los atentados de Berlín en Italia