in ,

Por un graffiti: El Sexto pasará otra navidad en prisión

Danilo ‘El Sexto’ Maldonado recibirá la navidad tras las rejas, como sucedió en el año pasado. En la prisión cubana ha sido víctima de sus captores quienes han golpeado y amordazado, según denuncian sus familiares.

María Victoria Machado, madre del artista, comentó a la agencia española EFE, que su hijo está siendo sometido a malos tratos en las prisión ubicada en La Habana. ¿Su crimen? haber escrito “Se Fue” luego de conocerse la muerte del tirano dictador Fidel Castro.

LEA TAMBIÉN: CIDH manifiesta “preocupación” por encarcelamiento del Sexto Maldonado

La madre comenta además que luego de recibir la visita de su novia, Alexandra Martínez, El Sexto fue golpeado y torturado

 Lo amordazado, golpeado y le apretaron el cuello

Sin embargo, una de las mayores tristezas de esta madre, es que el régimen una vez más le quita la posibilidad de pasar una navidad con su hijo.

“no tiene luz eléctrica, hay mucha suciedad y hasta cucarachas”.

Aunado a las precarias condiciones en las que se encuentra, el artista se rehusa a comer, cuenta su madre, ya que tiene temor a que la comida contenga algún tipo de droga.

Hasta los momentos, el caso de El Sexto ha sido punto de mira de muchas organizaciones que resguardan los derechos humanos y exigen al régimen su pronta liberación.

Con información de EFE

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alerta de viaje desde Estados Unidos a Egipto y Jordania por amenaza terrorista

Médico cubana en grave estado de salud en Argentina

Médico cubana en grave estado de salud en Argentina