in ,

La lucha de los cubanos por tener su cena navideña (+VIDEO)

Cubanos buscan su cena navideña / Foto: Captura
----- Publicidad ---

Pese a que las navidades en Cuba en un tiempo fueron prohibidas por el régimen, hoy la constante lucha de los cubanos por llevar a cabo esta tradición obligó al tirano a doblegar y aceptar dicho festejo.

Sin embargo, la crisis económica que azota a la Isla, aunado al luto inducido por la muerte del dictador Fidel Castro, pone en jaque esta nochebuena aunque para el cubano nada es imposible.

LEA TAMBIÉN: Navidades cubanas: entre sapos y duelo

Un equipo de periodistas independientes salieron a las calles de Cuba en vísperas del 24 de diciembre para conocer ¿cómo harán para costear la cena navideña?.

las respuesta, fueron básicamente las mismas, no hay suficiente dinero para comprar los platos que normalmente se ingieren.

El cerdo y el pollo son los platos más buscados por los cubanos, y también los mas accesibles. El pavo sin duda es un gusto que sólo pocos se pueden dar pues una de esas aves puede llegar a costar el sueldo de todo un mes de trabajo.

Otros deben elegir que plato llevar a su mesa ya que su bolsillo no les permite disfrutar de lo tradicional.

Pero sin duda, poco o mucho, los cubanos siempre buscan la forma de festejar las navidades no importa cuantas trabas le coloquen. Este año es el luto por el dictador, el próximo quien sabe.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fudación cubanoamericana agredece lucha de cubanos por la libertad

Cuba inaugura su primer parque virtual de diversiones

Cuba inaugura su primer parque virtual de diversiones